Nutrición

El plato del bien comer

El Plato del Bien Comer es la representación gráfica de los tres grupos de alimentos. Explica por sí sólo la clasificación de alimentos y ayuda a conformar una dieta correcta, ejemplifica la combinación y variación de alimentos, así como el intercambio de estos en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena).

Las palomitas de Maíz pertenecen al grupo de los cereales, que son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc., también son una fuente importante de fibra. que una botana que sepa tan bien pueda ser bueno para ti! Pero es cierto, ¡y hay más buenas noticias!

Granos

Cualquier alimento hecho de trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otro cereal es un producto de grano. Los granos se dividen en 2 subgrupos, granos enteros y granos refinados. Los granos integrales contienen el grano entero: el salvado, el germen y el endospermo. Los granos refinados están molidos, un proceso que elimina el salvado y el germen, y elimina la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas B. Palomitas de maíz, pan, pasta, avena, cereales para el desayuno, tortillas y sémola son ejemplos de productos de granos. El USDA recomienda seis onzas equivalentes de granos con al menos tres onzas de de granos enteros. En general, 3 tazas de palomitas de maíz, 1 rebanada de pan, 1 taza de cereal listo para comer, o 1/2 taza de arroz cocido, pasta cocida o cereal cocido pueden considerarse como 1 onza equivalente del grupo de granos.

Frutas

Cualquier fruta o jugo 100% de fruta cuenta como parte del grupo de frutas. Se recomienda entre 1 1/2 y 2 tazas de frutas por día. En general, 1 taza de fruta o jugo 100% de fruta, o 1/2 taza de fruta seca se puede considerar como 1 taza del grupo de frutas.

Lácteos

Todos los productos lácteos líquidos y muchos alimentos elaborados con leche se consideran parte de este grupo de alimentos. Los alimentos hechos con leche que retienen su contenido de calcio son parte del grupo, mientras que los alimentos hechos con leche que tienen poco o nada de calcio, como el queso crema, la crema y la mantequilla, no lo son. La mayoría de las opciones de grupos de leche deben ser sin grasa o bajas en grasa. Se recomienda 3 tazas de leche por día. En general, 1 taza de leche o yogurt, 1 1/2 onzas de queso natural o 2 onzas de queso procesado se pueden considerar como 1 taza del grupo de leche.

Proteína

Todos los alimentos hechos con carne, pollo, pescado, frijoles o leguminosas, huevos, nueces y semillas se consideran parte de este grupo. Frijoles y demás leguminosas son parte de este grupo, así como el grupo de verduras. La mayoría de las opciones de carne y pollo deben ser magras o bajas en grasa. El pescado, las nueces y las semillas contienen aceites saludables, así que elija estos alimentos con frecuencia en lugar de carne o pollo. La mayoría de los estadounidenses comen suficientes alimentos de este grupo, pero necesitan hacer selecciones más adecuadas y variadas de estos alimentos. En general, 1 onza de carne, pollo o pescado, 1/4 taza de frijoles cocidos, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla de maní o 1/2 onza de nueces o semillas pueden considerarse como 1 onza equivalente de este grupo.

Verduras

Cualquier vegetal o jugo 100% de vegetales cuenta como miembro del grupo de vegetales. Se recomienda entre 2-3 tazas de vegetales por día. En general, 1 taza de vegetales crudos o cocidos o jugo de vegetales, o 2 tazas de verduras de hoja cruda pueden considerarse como 1 taza del grupo de vegetales.

Aceites

Los aceites son grasas líquidas a temperatura ambiente, como los aceites vegetales utilizados en la cocina. Los aceites provienen de muchas diferentes plantas y de peces. Varios alimentos son naturalmente ricos en aceites, como nueces, aceitunas, algunos pescados y aguacates. La mayoría de los aceites son ricos en grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas y bajos en grasas saturadas. Los aceites de origen vegetal (aceites vegetales y de nueces) no contienen colesterol. De hecho, ningún alimento de origen vegetal contiene colesterol. Sin embargo, algunos aceites vegetales, como el aceite de coco y el aceite de almendra de palma, tienen un alto contenido de grasas saturadas y, con fines nutricionales, deben considerarse grasas sólidas. Las grasas sólidas son grasas que son sólidas a temperatura ambiente, como la mantequilla y la manteca. Las grasas sólidas provienen de muchos alimentos de origen animal y pueden elaborarse a partir de aceites vegetales mediante un proceso llamado hidrogenación. Todas las grasas y aceites son una mezcla de ácidos grasos saturados y ácidos grasos insaturados. Las grasas sólidas contienen más grasas saturadas y / o grasas trans que los aceites. Los aceites contienen más grasas monoinsaturadas (MUFA) y poliinsaturadas (PUFA). Las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol tienden a elevar los niveles de colesterol "malo" (LDL) en la sangre, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, reduzca el consumo de alimentos que contengan grasas saturadas, grasas trans y colesterol. La mayoría de los estadounidenses consumen suficiente aceite en los alimentos que comen, como nueces, pescado, aceite de cocina y aderezos para ensaladas. En general, el USDA recomienda consumir no más de 5-6 cucharaditas de aceites por día.

Actividad

La actividad física simplemente significa el movimiento del cuerpo que usa energía. Caminar, cultivar un huerto, empujar enérgicamente un cochecito de bebé, subir las escaleras, jugar fútbol o bailar toda la noche son buenos ejemplos de estar activo. Para obtener beneficios para la salud, la actividad física debe ser moderada o vigorosa y sumar al menos 30 minutos al día.

¿Cuánta actividad física se necesita?
Como mínimo, haga actividad de intensidad moderada durante 30 minutos la mayoría de los días, o preferiblemente todos los días. Esto se suma a sus actividades diarias habituales. Aumentar la intensidad o la cantidad de tiempo de actividad puede tener beneficios de salud adicionales y puede ser necesario para controlar el peso corporal.