Nutrición

Entendiendo las Calorías

La grasa está teniendo mucha atención en estos días. El consejo popular es "Cuídate de las grasas y no te tienes que preocupar por nada más". Pero esto es demasiado simple y lleva a las personas por un mal camino en su esfuerzo del control de peso. Las grasas importan, pero las calorías aún cuentan. Un peso saludable depende del balance entre cuantas colorías consumimos y el total de energía que gastamos a diario.

Lo que necesitas

Cuanta energía nuestros cuerpos necesita cada día depende de tres factores principales:

1. La cantidad de musculo que tenemos
Esto tiene la mayor influencia sobre las calorías que necesitamos porque nuestros músculos usan energía 24 horas al día. Esta energía que usamos (que también se conoce como metabolismo) representa la mayor parte de nuestras necesidades energéticas.

2. Que tanto peso cargamos
Cuanto más pesados somos, incluso si el peso es grasa corporal, más energía necesita nuestro cuerpo para moverse del punto A al punto B.

3. Que tan lejos llevamos nuestro peso corporal
Las personas que están de pie todo el día, necesitan más energía que las personas que se la pasan mayormente sentadas. Del mismo modo, corriendo gastas más energía que caminando por la misma cantidad de tiempo, porque correr nos lleva más lejos. Podría sorprenderte saber que, corriendo 3 kilómetros quemas solo un poco mas de calorías que caminando los mismos tres kilómetros, ya que cubriste la misma distancia.

Fuente de calorías

Nuestros cuerpos extraen energía de cuatro elementos en los alimentos:

  • Grasa
  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Alcohol

Las grasas reciben mucha atención porque es la forma más rápida de acumular calorías en la ingesta calórica diaria. Compara el contenido calórico en estos alimentos básicos:

  • 1 cucharada de aceite vegetal (grasa pura) 120 calorías
  • 1 cucharada de azúcar (carbohidrato puro) 45 calorías
  • 1 onza de carne (proteína y agua) 35 calorías
  • 1 onza (2 cucharadas) licor (alcohol y agua) 75 calorías.

Muchos alimentos son combinaciones de grasas, carbohidratos, proteína y agua. Conociendo este desglose calórico nos ayuda a comprender porque algunos alimentos son bajos en calorías, mientras otros tienen altos contenidos calóricos. Por ejemplo, el alimento como la Col, que es mayormente agua y un poco de carbohidratos, contribuyen solo 20 calorías por taza. Por otro lado, una pieza de tarta de manzana que contiene grandes cantidades de grasa y azúcar. Contribuye alrededor de 400 colorías.

Perdiendo Peso

Cada libra de grasa corporal representa alrededor de 3,500 calorías. Si cada día durante una semana usas 500 calorías más de las que ingieres. Estarás usando una libra de grasa (500 calorías x 7 días = 3,500 calorías= 1 libra de grasa corporal) La duplicación de los esfuerzos por comer menos y hacer más ejercicio podría crear un déficit de 1,000 calorías por día. Esto nos lleva a dos libras de grasa perdidas en una semana. Esto puede parecer poco, pero si se piensa al lago plazo, teniendo en cuenta la reunión de la clase el siguiente mes, una o dos libras por semana podrían ser hasta de 50 a 100 libras menos al año a partir de ahora.

Comer menos grasa es una forma efectiva de balancear la energía a tu beneficio !pero cuidado¡ No hace mucho, comer menos grasa significaba evita las papas fritas, helados y galletas como aperitivo. Hoy en día podemos comprar la versión, bajo en grasas o sin grasas para todos estos productos. Pero caemos en la trampa de comer más solo porque piensas que el alimento es bajo en grasas. Un puñado de papas fritas regulares representa 120 calorías. Un puñado de papas fritas baja en grasas también contiene 120 calorías.

Balance de Energía

Si usted consume más calorías de las que su cuerpo utiliza. La energía adicional (no importando la fuente de alimento) se convierte en grasa corporal. Un extra de 100 calorías por día, ¡después del año se convierte en 10 libras de grasa!