Nutrición

7 Mitos sobre las palomitas de maíz

Conoce la realidad de tu botana favorita

Cuando se trata de salud y bienestar, todos podemos usar un poco de ayuda para tomar buenas decisiones alimenticias. Hay una montaña de información en el mundo actual donde la información fluye de manera impresionante, lo cual es genial. Pero también hay mucha información inexacta, y cuando la escuchas de una fuente popular, asumes que es verdad. Y eso es un problema.

Ocasionalmente, vemos en los medios información falsa, obsoleta o descabellada sobre las palomitas de maíz, generalmente de personas que no son doctores o científicos, o que no tienen la educación y la capacitación para hacer tales declaraciones. Por eso queremos aclarar algunas cosas.

Las compañías de palomitas de maíz han trabajado juntas durante mucho tiempo, como una industria, con científicos, expertos en alimentos y salud, y agencias reguladoras y de seguridad, para producir productos seguros y de calidad que todos podamos disfrutar. Aquí hay algunos datos sobre las palomitas de maíz que debes saber.

Mito: las palomitas de maíz son OMG.

Realidad: Nunca ha habido ni hay semillas de palomitas de maíz genéticamente modificadas (GMO) para la venta en los EE. UU. además, el Consejo del Maíz Palomero no tiene conocimiento de ninguna semilla de palomitas de maíz OGM disponible para la venta en los mercados internacionales.

Mito: las palomitas de maíz contienen gluten.

Realidad: Las palomitas de maíz no contienen gluten de trigo, centeno o cebada, los tipos de gluten más asociados con los trastornos del gluten. Muchas personas con enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten o alergias al trigo pueden disfrutar de esta botana saludable. Nota: Otros ingredientes en las palomitas de maíz listas para comer o de microondas pueden contener gluten, por lo que los consumidores deben leer las etiquetas cuidadosamente si les preocupa; sin embargo, el grano de palomitas de maíz en sí no contiene gluten de trigo, centeno o cebada.

Mito: las palomitas de maíz para microondas contienen diacetil.

Realidad: El aditivo aromatizante diacetil NO se ha utilizado en productos de microondas desde 2007.
El diacetilo es un ingrediente manufacturado que también se encuentra naturalmente en bajas concentraciones en una amplia variedad de alimentos como lácteos, cerveza, café, miel y frutas. En la fabricación de alimentos, el diacetilo se agrega a una amplia gama de alimentos: mantequilla, queso, leche, mezclas de harina, galletas, galletas saladas, dulces y productos de confitería, productos de chocolate y cacao, manteca, aceites alimenticios, margarinas, jarabes con sabor, papas fritas, chips de maíz, postres listos para comer y glaseado preparado. (Fuente: Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington)

Mito: las palomitas de maíz son comida chatarra.

Realidad: las palomitas de maíz son de grano entero, lo que lo convierte en una buena opción de carbohidratos. Los granos integrales contienen fibra, proporcionando lo necesario de este nutriente a dieta diaria. Las palomitas de maíz no tienen aditivos ni conservantes artificiales y no contienen azúcar.

Mito: las palomitas de maíz son ricas en grasas y calorías.

Realidad: Todo lo contrario, las palomitas de maíz son naturalmente bajas en grasas y calorías. Las palomitas de maíz tienen solo 30 calorías por taza; las palomitas de maíz con aceite tienen solo 35 calorías por taza.

Mito: las palomitas de microondas contienen PFOA.

Realidad: Los PFOA, o ácido perflourooctanoico, a veces se usan en recubrimientos resistentes al papel para grasas, como envoltorios de comida rápida, envoltorios de dulces y revestimientos de cajas de pizza. Los fabricantes de bolsas han abordado el problema de eliminar los PFOA desde 2006, y confirman que el recubrimiento resistente a la grasa en la mayoría de las bolsas para microondas no se produce con PFOA.

Mito: puede usar una bolsa de papel marrón para hacer palomitas de maíz en el microondas.

Realidad: Aunque puede parecer una forma rápida y fácil de hacer palomitas de maíz, El Consejo del Maíz Palomero nunca recomienda usar una bolsa de papel para hacer palomitas de maíz en el microondas. Los papeles simples y / o reciclados a menudo están hechos de materiales desconocidos que podrían incendiarse, interferir con la tecnología de cocción por microondas y disminuir el rendimiento y la longevidad de un horno de microondas. Lo más importante es que algunas bolsas contienen materiales desconocidos que probablemente no están aprobados como papeles de "grado alimenticio" y no deben entrar en contacto directo con los productos alimenticios cuando se calientan.

Recomendamos palomitas de maíz para microondas o palomitas de maíz aptas para microondas, así como el método tradicional de estufa o en su popper eléctrico o de aire favorito, para hacer deliciosas palomitas de maíz.