Recetas
Recetas de las Palomitas de Maíz

Telaraña de palomitas terrorífica

Ingredientes

  • ¼ de taza de mantequilla
  • 8 tazas de malvaviscos pequeños, divididos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 9 tazas de palomitas reventadas
  • 1 taza de chispas de chocolate semidulce, divididos
  • Regaliz de hilo negro
  • Ojos de dulce

Procedimiento

  1. Utiliza una charola redonda para hornear pizza, coloca papel pergamino o papel mantequilla. En un cacerola grande derrite la mantequilla a fuego lento; añade 5 tazas de malvaviscos y mezcla constantemente por 3 o 4 minutos o hasta que los malvaviscos estén completamente derretidos. Añade la vainilla y remueve del fuego. Inmediatamente baña 8 tazas de palomitas y revuelve hasta que todas queden cubiertas. Espárcelas en la charola redonda de forma irregular para que den la apariencia de una telaraña. Refrigera por 15 minutos o hasta que estén firmes.
  2. Mientras tanto, en el microondas derrite los malvaviscos restantes, aproximadamente 20 segundos. Usando una espátula, decora las palomitas con los malvaviscos derretidos para incrementar la apariencia de telaraña.
  3. Derrite el ¾ de taza de chocolate a baño maría, deja enfriar un poco. Vierte el chocolate derretido sobre el restante de palomitas en un tazón. Mezcla gentilmente hasta cubrir. Esparce esta mezcla sobre un papel encerado y divídela en 8 bolitas . Decóralas con los ojos de dulce y refrigera de 10 a 15 minutos.
  4. Derrite el resto del chocolate y corta el regaliz en pedazos de 4 cm. Utiliza una cuchara pequeña para dibujar círculos sobre la telaraña de palomitas con el chocolate derretido. Coloca las bolas de palomitas cubiertas de chocolate sobre los círculos y decóralos con el regaliz para que semejen patas de arañas.
  5. Refrigera durante 15 minutos. Para servir, corta en pequeños pedazos.



Untitled Document