Nutrición y Recetas > Recetas
Recetas de las Palomitas de Maíz

Brujitas de palomitas de maíz

Ingredientes

  • 16 galletas de oblea chocolate
  • 12 tazas de palomitas reventadas
  • 4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla o margarina
  • 3 tazas de malvaviscos miniatura
  • 3 cucharadas de polvo para gelatina color verde, opcional
  • 8 conos de helado cubiertos de chocolate
  • 3/4 taza de chispas de chocolate
  • Dulces varios para decoración (cabello, ojos, nariz y boca)

Procedimiento

  1. Extienda una hoja de papel de cera sobre una superficie de trabajo y coloque las galletas de oblea en él.
  2. Rocíe en un tazón grande las palomitas con aceite en aerosol para cocina.
  3. En una cacerola mediana, derrita la mantequilla a fuego bajo. Agregue malvaviscos y polvo de postre de gelatina hasta que los malvaviscos se derritan y la mezcla sea lisa. Si lo desea, ajustar el color con una gota o 2 de colorante para alimentos. Verter sobre las palomitas de maíz y mezclar bien hasta que estén cubiertas.
  4. Rociar las manos con aceite en aerosol para cocina y formarme 8 bolas con las palomitas verdes. Colocar las bolas en 8 de las galletas de oblea. Coloque dulces decorativos en las bolas de palomitas de maíz como forma de ojos, nariz y boca.
  5. Colocar trocitos de chocolate en un pequeño recipiente apto para microondas. Tapar y calentar durante 10 segundos. Agite el chocolate para ayudar a la fusión. Repita según sea necesario hasta que el chocolate esté derretido y suave.
  6. Con una cuchara aplique chocolate derretido en la parte superior de cada bola de palomitas de maíz. Coloque algunos caramelos en la parte superior para formar el pelo.
  7. Sumerja los bordes del cono en el chocolate derretido y luego agregue algún dulce decorativo color naranja. Después colocar encima de las galletas de la oblea para formar el sombrero de las brujas. Coloque los sombreros en las bolas de palomitas de maíz. Deje que el chocolate se enfrié durante unos 45 minutos antes de servir.
  8. Sirva o selle individualmente en una envoltura de plástico para el almacenamiento.



Untitled Document